Salud en Estados Unidos de Norte América

Esta sección ofrece información sobre el sistema sanitario americano, los médicos, los hospitales, los tratamientos médicos, el seguro social, etc. Puede que las cosas en los Estados Unidos no funcionen igual que en su país, por lo cual es mejor que se informe por si requiere de estos servicios. Adicionalmente encontrara las respuestas a dudas comunes que se les presentan a los inmigrantes a la hora de llegar relacionadas a este tema.
 

Información general sobre los servicios médicos
 
Seleccionando un Hospital
 
Sobre los doctores

 
Las medicinas en los Estados Unidos
 
Número de seguro social
 
¿Qué puede hacer sin un número de seguridad social?
 
¿Qué significa seguridad social en los Estados Unidos?
 
¿Cuánto es el gravamen para el seguro social en los Estados Unidos?
 
Tipos de tarjetas del seguro social americano.
 
¿Cuál es el proceso para solicitar la tarjeta del seguro social?
 
Calcule sus beneficios del seguro social
 
Tipos de Polizas de Seguro en los Estados Unidos
 

Información general sobre los servicios médicos

 

El cuidado medico en los Estados Unidos es generalmente de muy alta calidad. El gobierno vigila de cerca las empresas y servicios que se dedican a esto. Hospitales, clínicas, escuelas médicas y compañías farmacéuticas deben cumplir con las regulaciones gubernamentales. Doctores, enfermeras y cualquier otro personal médico deben ser licenciados y llegar a ser especialistas médicos les tomara generalmente 15 años de estudios rigurosos. El alto nivel de tecnológico disponible en el país contribuye a una atención de calidad, y en promedio cada hospital tiene millones de dolarse en equipos de última tecnología.

Cuando se busca cualquier tipo de asistencia médica en los Estados Unidos, hay muy pocos servicios gratuitos y la mayoría de ellos son costosos. A diferencia de otros países, hay muy pocos programas subsidiados por el gobierno, a excepción de uno para personas mayores de 65 años quienes hayan cotizado en el seguro social (Medicare) y uno para las personas en pobreza extrema (Medicaid). Por eso la industria de los seguros médicos es determinante  para los estadounidenses, aunque no se exige legalmente la mayoría de los habitantes de este país tienen algún tipo de seguro médico, se le recomienda que usted haga lo mismo y así pueda obtener atención de calidad en  caso de que la necesite usted o algún miembro de su familia. Debe ser consciente que este tipo de seguro de salud puede significar un costo económico mensual importante dependiendo  de sus necesidades.

Cuando requiera asistencia médica, si es posible haga una cita por vía telefónica, tenga a la mano todos los datos correspondientes a su seguro y el monto que este le cubrirá antes de someterse a cualquier tratamiento o procedimiento médico. Tenga disponible en caso de una emergencia una lista con cualquier medicamento al que sea alérgico para evitar su aplicación.

 

 

Seleccionando un Hospital

 

Es importante seleccionar el hospital que ofrezca los mejores servicios de acuerdo a sus necesidades. Las investigaciones han demostrado que algunos hospitales se especializan en algunas tareas y las hacen mejor que otros, es decir por ejemplo aquellos que perfeccionan algún tipo de cirugía obtienen mejores resultados para sus pacientes.

Busque un hospital que:

  • Es altamente calificados según el estado, los pacientes y otros grupos.
  • A su doctor le esta permitido trabajar allí, esto es importante para usted.
  • Es cubierto por su seguro médico.
  • Tiene experiencia tratando su problema.
  • Ha tenido resultados exitosos tratando su problema en otros pacientes.
  • Tiene un programa de revisión de estándares de calidad para mejorarlos día a día.

 

Los siguientes enlaces pueden ayudarlo a seleccionar un hospital y verificar que cumple con los criterios de calidad:

 


 

 
 

Sobre los doctores

 

Los médicos de atención general están entrenados para servirle durante un largo periodo de tiempo, ayudándolo a mantenerse sano y manejar su salud. En algunos casos su doctor principal puede remitirlo a un especialista si el considera que usted lo necesita. Cuando seleccione a un doctor si es posible haga su cita con anticipación llamado a su oficina por teléfono, de lo contrario puede ser que no sea atendido, en algunos casos existen doctores que no aceptan nuevos pacientes por la gran carga de trabajo que tienen. Cuando seleccione a un profesional de su interés pregúntele por sus acreditaciones y especializaciones, además investigue sobre la experiencia que posee en torno al tratar problemas similares al que usted o algún miembro de su familia tiene.

Tenga a la mano los datos del seguro y verifique que la cobertura sea suficiente para cubrir honorarios y tratamiento médico incluyendo el hospital y las medicinas. Además debe preguntarle  al doctor si  tiene autorización para ejercer en el hospital de su elección.

Existe una gran variedad de doctores en los Estados Unidos, algunos muy especializados y reconocidos para todas las áreas, pero en general los honorarios exigidos por los mismos son altos.

Si desea más información puede revisar la siguiente página

http://www.docboard.org/

 

 

Las medicinas en los Estados Unidos

 

Para adquirir la mayoría de los medicamentos específicos a un tratamiento se requiere de una preinscripción médica emitida por un médico graduado con licencia otorgada por el estado para tal fin. Los farmacéuticos pueden aconsejarle pero no están autorizados para prestar atención médica. Tome esta limitación en cuenta a la hora de viajar, si requiere de un medicamento especifico lleve de su país una reserva hasta el momento que pueda establecerse y empezar a conseguir las preinscripciones otorgadas por médicos estadounidenses ya que en otro caso no tendrá acceso a estas medicinas, para que tenga una idea de la seriedad del caso incluso las pastillas anticonceptivas solo le serán  vendidas con un recipe medico debidamente autorizado.

Para enfermedades comunes como resfriados, dolor de cabeza existe una gran variedad de productos publicitados que no requieren de recipe para comprarlos.

 


 

 

Número de seguro social

 

En los Estados Unidos no existen tarjetas de identificación nacional (por ejemplo cedulas). En vez de esto, en los años 1930 la Administración del Seguro Social (SSA) fue creada y el gobierno federal mando a que todos los residentes y ciudadanos legales debian de tener un tarjeta de seguro social valida. La Administración del Seguro Social da estos números a solicitantes que satisfacen su criterio.

Si usted es un extranjero legalmente admitido con permiso para trabajar otorgado por U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), necesita un número de seguridad social. Inclusive si usted no tiene permiso para trabajar, gobiernos estatales y locales (en conformidad con la ley)  requerirán que  usted tenga un número de seguridad social para tareas tales como: impuestos, asistencia pública general, licencia de conducir, registro de vehículos, etc.

 

¿Qué puede hacer sin un número de seguridad social?

 

Como un extranjero legalmente admitido, usted puede obtener muchos beneficios y servicios sin tener un número de seguridad social, inclusive si se lo piden este no es necesario para:

  • Incluir miembros dentro del plan de cobertura del seguro de salud. No se les exige a los empleadores reportar el número de seguro social de las personas amparadas bajo una póliza de salud de un inmigrante legalmente admitido aunque estas personas no tenga un número de identificación.
  • Realizar negocios con instituciones financieras. Para propósitos de los impuestos se le requerirá su número taxpayer identification number. (ITIN). Si usted no es elegible vea como obtener este número en la sección relativa a impuestos de aemigrar.com
  • Registrarse para la escuela o aplicar a pruebas educativas estándares. Las escuelas no están autorizadas para usar este número para administrar la educación. Adicionalmente un estudiante que desee aplicar al SAT o GRE no necesita un número de seguridad social.
  • Aplicar a programas de almuerzo escolar. Los padres del niño(s)  pueden aplicar a este programa pero requieren una carta del seguro social diciendo que un número de seguro social no puede ser asignado.
  • Aplicar al programa de vivienda HUD
  • Comprar bonos del tesoro. Un extranjero legalmente admitido puede ser designado co-propietario o beneficiario sin un número de seguridad social.



 

 

¿Qué significa seguridad social en los Estados Unidos?

 

Seguridad social es un término amplio para la aplicación de beneficios financieros disponibles a casi todo trabajadores brindado por el gobierno federal de los Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores estadounidenses dependen de estos beneficios del Seguro Social en algún momento de sus vidas.

La seguridad social es administrada por la Social Security Administration (SSA). Sus tres programas principales son:

  • Social Security Survivors Benefits  (Beneficiarios)
  • Social Security Disability Benefits  (Incapacitados)
  • Social Security Retirement Benefits (Jubilados)

Estos tres programas son financiados por las deducciones de impuestos de nómina de cada trabajador en América. Una vez que usted entra en el sistema, empieza a acumular los créditos haciendo aportes periódicos para futuros beneficios, así cuando usted sea elegible para recibirlos podrá solicitarlos. Si usted es extranjero puede ser parte del sistema siempre y cuando haya sido admitido legalmente en el país y tenga permiso para trabajar emitido por el USCIS.

El programa de seguro social incluye los beneficios de asistencia social y compensación por desempleo, subsidiados con fondos federales y los beneficios del programa de salud que cubre a personas mayores de 65 años (Medicare). El cual otorga beneficios a los jubilados, discapacitados y familiares de trabajadores fallecidos.

 

¿Cuánto es el gravamen para el seguro social en los Estados Unidos?

 

El gobierno federal en los Estados Unidos requieren que bajo las guías del Acta de Contribución del Seguro Federal (FICA) se deben retener impuestos de Seguro Social. Esta cantidad es de 7.65 por ciento de sus ganancias, lo cual incluye ambas la retendencia de impuestos de Seguro Social (6.2 por ciento), y una contribución al Seguro Medico del Estado (Medicare) (1.45 por ciento) que proporciona seguro medico a gente de más de 65 años. Su empresario debe de igualar su contribución de 7.65 por ciento al Seguro Social que la paga al gobierno federal.

Si una persona trabaja por cuenta propia, ellos deben de pagar el total combinado (15.3 por ciento) de impuestos anuales al Internal Revenue Service.


 

 

Tipos de tarjetas del seguro social americano.

 

Existen tres tipos de tarjetas otorgadas por el seguro social como se describe a continuación:

 

  • Para ciudadanos estadounidenses y extranjeros con visa de residente permanente: es la más común y permite trabajar sin restricciones.
  • Para personas extranjeras legalmente admitidas en los Estados Unidos, pero que no tienen autorización para trabajar: Es para personas que reciben algún tipo de beneficio o servicio, aún cuando no sea trabajador, la misma lleva la siguiente inscripción NOT VALID FOR EMPLOYMENT.
  • Para personas extranjeras legalmente admitidas en los Estados Unidos, con autorización para trabajar: Es valida para trabajar  solo con autorización, tiene la siguiente inscripción VALID FOR WORK ONLY WITH AUTHORIZATION.

 

 

¿Cuál es el proceso para solicitar la tarjeta del seguro social?

 

Para solicitar un número de seguridad social (SSN) por primera vez, reemplazar una tarjeta perdida o robada, o notificar un cambio de nombre usted debe llenar la planilla de solicitud SS-5 (Application for a Social Security Card), la cual puede obtener en línea en la siguiente dirección http://www.ssa.gov/online/ss-5.html .Complétela cuidadosamente y adjunte las pruebas de su permanencia legal en los Estados Unidos luego envíela por correo o llévela a la oficina del seguro social más cercana a su casa.

Si no tiene permiso de trabajo, entregue una carta con el membrete de la agencia del gobierno que le esta solicitando el número, en la cual debe indicarse que usted requiere ese número de acuerdo a una ley especifica y señalar que usted cumple con todos los requisitos que se le piden en esa oficina. Si se le asigna un número de SSN que no es valido para trabajar no lo podrá usar para ese fin ya que se encuentra registrado en el sistema.

Los requisitos son:

  • Certificado o partida de nacimiento
  • Tarjeta de identidad, pasaporte o documento del servicio de Inmigración y Naturalización.
  • Visa de trabajo, certificado de naturalización o ciudadanía.
  • Carta original y con membrete de la oficina del gobierno que le este solicitando el número, en el caso de que usted no tenga permiso de trabajo.

 

Aplicando por un menor al seguro social

Si un niño es nacido en los Estados Unidos este será considerado un ciudadano y puede solicitar  un número de Seguro Social para el o ella. El papeleo puede ser llenado a la misma vez que llena la información necesaria para la partida de nacimiento, déjele saber al trabajador del hospital si usted quiere que su niño tenga un número de Seguro Social asignado. El departamento de estadísticas vitales de su estado le mandara la información sobre el Seguro Social y su niño recibirá una tarjeta por correo.

Si el niño es mayor, el proceso de la aplicación es hecha en la oficina local y usted necesitara de mostrar evidencia de la edad del niño, identidad, ciudadanía, también como sus propios documentos de identificación.

 

 

Calcule sus beneficios del seguro social

 

Puede calcular sus beneficios del seguro social utilizando el siguiente enlace:

http://www.ssa.gov/retire2/anypiaNoWep-SP.htm

 

Tipos de Polizas de Seguro en los Estados Unidos

 

Pólizas de seguro de vida

La mayoría de los estadounidenses contratan una póliza de seguro de vida con el objetivo principal de proteger a su familia en el caso de su muerte. El seguro de vida representa un importante recurso financiero que puede ser usado para pagar hipotecas, matriculas escolares y otras deudas. El ingreso que representa una indemnización por fallecimiento esta diseñado para reponer el ingreso que el asegurado pudiera haber producido en su trabajo. Al comprar una póliza, se considera apropiado calcular una cobertura de entre 5 y 8 veces del valor del ingreso anual del asegurado. Es recomendable que adquiera una póliza de seguro de vida en este país.

Pólizas de seguro de salud

 

En los Estados Unidos, no existe la salud pública social ( a excepción del medicare para personas mayores de 65 años y el medicaid para personas sin recursos (indigentes)) o seguro de salud nacional. En su lugar, en orden de obtener cuidado medico, usted debe de tener un seguro de salud o pagar por el cuidado medico directamente usted mismo. Por lo tanto el sistema de salud en este país esta liderizado por la empresa privada, la cual ofrece servicios de salud a través de instituciones denominadas:

Organización de Mantenimiento de Salud (HMO)

Este tipo de plan de salud es prepagado con una prima mensual. Provee cobertura comprensiva, lo cual significa que cubre todos los costos médicos por visitas de doctor, hospitalizaciones, exámenes de laboratorio, cuidado de emergencia, cuidado preventivo de salud como vacunas, y otros servicios proveídos por sus proveedores médicos que contratan con el HMO. Todo el cuidado medico debe de ser proveído por doctores y hospitales que tienen contracto con el HMO (la única excepción es emergencias medicas, cuando usted tiene que ser llevado a la facilidad medica mas cerca que proporciona tratamiento.

Organización de Proveedor Preferido (PPO)

Una organización de proveedor preferido es un tipo de compromiso entre un plan de servicio por honorarios y un HMO. Cuando usted se registra para este tipo de seguro, a usted le entregaran una lista de "proveedores preferidos" o "proveedores de la red". Cuando usted visite uno de estos doctores la mayoría de sus costos médicos serán cubiertos bajo su seguro de salud. Y como en un HMO, usted presenta su tarjeta cuando ve a un proveedor preferido. También se le solicitara que escoja un doctor principal de la lista de proveedores preferidos aprobados y que lo vea para sus visitas de rutina. Si usted necesita un especialista, su doctor de cuidado principal debe de ser el que lo refiera si usted quiere cobertura completa o casi completa.

Precio por planes de servicio

Este tipo de seguro cubrirá la mayoría de los proveedores y hospitales y paga honorarios por servicios que usted recibe de ellos. Usted tendrá una cantidad deducible, o una cantidad anual que debe de pagar antes de que la compañía de seguro empiece a pagar por sus servicios (cada año, la cantidad deducible es renovaba y usted debe de pagar otra vez). Esta cantidad deducible puede variar de unos doscientos dólares a varios miles, dependiente en su póliza. Una vez que haya pagado la cantidad deducible la compañía de seguro paga la parte de los costos de servicios médicos que están cubiertos y usted paga la diferencia. Una división típica es 80% pagado por el seguro, mientras usted paga el 20%.

Sea cual sea su tipo de seguro tenga en mente lo siguiente:

  • ¿Qué cubre y que no? Esto es extremadamente importante, ya que algunas pólizas de seguro son muy limitadas en lo que cubren, mientras que otras tienen una cobertura amplia. Y un plan básico tendrá una cobertura muy diferente que uno comprensivo o un plan medico principal.
  • Sea consciente de cual es su parte de pago o deducible por cosas como medicinas, visitas de oficina o a la clínica, procedimientos rutinarios, y cuanto su seguro cubrirá por ser internado en el hospital y el costo de exámenes de laboratorio. Fíjese que algunos planes de seguro no cubren medicinas, por ejemplo (o solo un porcentaje pequeño de su costo), y otras pueden ser muy limitadas en la cobertura de condiciones como el tratamiento de salud mental de un paciente externo.

La mayoría de estos planes requieren que usted tenga un número de seguro social para contratarlos, en caso contrario puede tomar planes de viajeros los cuales son muy económicos y le permite durante los primeros meses de su estadía, saber que cuenta con la protección adecuada en caso de que algo le pudiese suceder a usted o a cualquier miembro de su familia.

Puede encontrar y solicitar el costo de este tipo de seguro en el siguiente sitio web:

http://www.ehealthinsurance.com/

Pólizas de seguro de vehículos

Es obligatoria en los Estados Unidos y cubren daños propios y a terceros, con responsabilidad civil y gastos médicos. Puede acompañar esta póliza con un seguro contra choques o accidente y seguros contra robo. El costo de la póliza es variable y depende de su historial crediticio, de su historial como conductor y de las características de su vehiculo.

Pólizas sobre la propiedad

La forma más frecuente de asegurar su propiedad es la póliza de seguros para propietarios que incluye  la cobertura sobre la estructura de su vivienda, sobre objetos personales de valor, responsabilidad frente a terceros y gastos adicionales si tiene que vivir fuera de su hogar por algún siniestro, este tipo de póliza no es obligatoria pero es altamente recomendable que usted asegure su vivienda o negocio para evitarle problemas en caso de que ocurre algún accidente o desastre natural que son bastante comunes en los Estados Unidos (huracanes, inundaciones, etc).

http://www.aemigrar.com   

 

 

PageRank™ por www.PageRankMania.com